ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Hoy más que nunca el marketing digital a cogido más fuerza y hasta ahora va en un crecimiento enorme y a pasos agigantados, lo mejor del marketing digital es que posee diferentes caminos por el cuál tu empresa o negocio puede explotar para impulsar la marca, conseguir más clientes y por supuesto fidelizar a los que ya tienen.

Haremos una explicación breve de cada una para que lo vayas aplicando a tus estrategias de mercadeo y ventas.

1. MARKETING DE CONTENIDOS: La forma de vender productos y servicios ha cambiado hoy en día y sobre todo en la web y las redes sociales ya que la forma más efectiva es brindar contenido de valor por medio de artículos de post en tu blog, que puedes compartir directamente en las redes sociales, esto hará que genere más visitas a tu sitio web y por ende google te posicione orgánicamente y seas también un lider en el tema de tu nicho, solucionando problemas a tus futuros clientes.

2. EMAIL MARKETING: El correo es uno de los medios más importantes de comunicación, si no tienes correo, no recibes ni compartes información, y sin información no tienes conexión con el mundo que te rodea, incluso para abrir una red social, una cuenta bancaria o lo que fuere que necesites en la web, siempre te piden tu correo principal o personal. Gracias a esto es que el marketing digital se ha podido realizar y se seguirá haciendo por mucho tiempo.

Cuando se crea una estrategia digital con email marketing, se recurre a un servicio de software llamado autorresponder, el cuál funciona para enviar información con emails de seguimiento, los cuales se programan por días, meses e incluso por años.

El uso de los autorresponder no se limita a simples correos de información, también sirve para: Enviar artículos de blog, videos informativos, cartas de ventas, ventas directas de ecommerce o que se te pueda ocurrir.

3. VIDEO MARKETING: Una imágen vale más que mil palabras pero un video sí que más, la estrategia de video marketing vá más allá que hacer un video corporativo para promocionar tu empresa, hoy se llama vlog (noticias o novedades en video). Sinceramente es más dinámico y divertido ver información en video ya que capa mejor la atención del usuario que lo está viendo y es mucho más fácil de consumir.

En tu estrategia de blog de contenido de valor no dudes también en convertir ese artículo que escribiste en un video para vlog en el cuál podrás montar también ese material en youtube y cubrir más medios sociales para tu marca.

4. GESTIÓN DE REDES SOCIALES: En tus muchas estrategias de marketing, no te olvides de incluir ésta ya que es una de las más importantes en el impulso de tu marca, ya que tus futuros clientes se encuentran en las redes sociales y sobre todo en facebook, no dudes en crear tu página de negocios (fan page) y sobre todo contratar a alguien o crear un departamente de community mannager para manejar tus redes sociales con objetivos específicos tales como:

-Impulsar tu marca.

-Ofrecer servicios.

-Compartir contenido de valor.

-Hacer ofertas.

-Promover eventos.

Y también conseguir fans, likes y seguidores de tu marca y verás que en poco tiempo, tus prospectos se convertirán en clientes fieles de tus productos y servicios.

5. MARKETING MÓVIL: No está de más decir que cada día avanza la forma en que buscamos información, ya muy pocos son los que se sientan en un computador todo el día a no ser de que trabajes en una oficina o seas un diseñador. Pero el usuario promedio utiliza su teléfono inteligente para buscar información, navegar en internet, hacer pedidos, comprar en línea, chatear y disfrutar de sus redes favoritas.

Es por eso que si no tienes presencia móvil, te invito a que la tengas por medio de la creación de una aplicación web, no digo que los sitios web no sirvan, de hecho son muy buenos y son la base de una presencia online exitosa, pero si también tienes una aplicación vas a cubrir las dos zonas en que las personas buscan información y vas a tener clientes por medio de tu página web, como también por medio de los que navegan en sus celulares y esto significa, más clientes, más ventas y más fidelización.

Ya es hora de que elijas con cuál estrategia de marketing deseas iniciar, pero mi recomendación es que cuando elijas una, no te rindas hasta obtener objetivos y resultados deseados, luego sigue con otra y aplica lo mismo, hasta que hayas hecho todas y verás con el tiempo que ha valido la pena y el esfuerzo, el trabajo y la dedicación y el premio será tener tu empresa o negocio bien rentabilizado y creciendo por mucho tiempo. ¡ El cielo es el límite!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *