LA IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO SSL EN TU SITIO WEB

Hoy en día la mayoría de las personas cuando mandan a hacer un sitio web no tienen en cuenta ciertas cosas que una página web debería tener, más bien se preocupan más por el precio de esta sin importar si el sitio es profesional, dinámico y funcional.

Pero uno de los factores más importantes es el gran detalle de que tu sitio web independientemente del servicio o producto que vendas u ofrezcas más que nada debería ser un sitio seguro.

Y te preguntarás pero que es un sitio web seguro?

Una página web segura es un certificado de seguridad SSL que muestra la url de tu sitio con https, esto significa que tu sitio cumple con los requisitos de seguridad de navegación segura en internet y esto lo muestra en la parte de la dirección de tu página al lado izquierdo de la url precisamente donde dice https.

Sitio web seguro para navegación.

Te alcanzarías a imaginar si la zona virtual de tu banco preferido fuera un sitio inseguro:

Lo más probable es que tu no harias ni de broma un movimiento bancario, ya que de hecho el mismo google te advierte que dicho sitio no es optimo para realizar transacciones.

El gigante de google en sus muchos algoritmos una de las reglas que tiene es posicionar aquellos sitios o páginas que cumplan con este requisito y si tu página o sitio web no tiene el certificado SSL no creas que te vas a posicionar orgánicamente para los motores de búsqueda.

La mayoría de agencias ofrecen precios ridículamente baratos pero no le dan al cliente un sitio seguro ya que se aprovechan de la falta de información del servicio de diseño web y las personas se dejan llevar por la falta de asesoría y por supuesto por el precio bajo, pero si quieres hacer la diferencia debes exigir ante todo que tu sitio web sea seguro, aparte de que sea profesional, bonito, funcional y sobre todo que atraiga clientes, los usuarios del internet andan prevenidos siempre de los sitios inseguros, ya que estos producen desconfianza y al usuario le dá miedo dejar datos importantes como nombre, correo y sobre todo datos de tarjetas débito o crédito en los casos de tiendas online.

Para el E-commerce si que debe ser aún más importante el certificado SSL ya que la tienda online está enfocada a vender en la web con pasarelas de pago y si estas páginas resultan que no son seguras, ni por casualidad creas que vas a tener ventas.

Si tu empresa o negocio está pensando en hacer un sitio web ten en cuenta esta recomendación, en Jcp Creación Web nuestra prioridad más allá del diseño, el profesionalismo, la funcionalidad y la capacidad de que tu página capte clientes para tus productos o servicios nos enfocamos primeramente en que tu sitio cumpla con el requisito más indispensable y este es el certificado SSL. (sitio seguro para navegación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *